A partir de lo cual se inicia una nueva etapa de nuestra historia, de importantes cambios para el futuro de la nación.
En estos 200 años de vida independiente hemos constituido un país libre y soberano, un país con personalidad propia, que nos distingue e identifica.
La celebración del bicentenario de nuestra independencia nos compromete como mexicanos, a participar activamente en el desarrollo y la transformación de nuestro país. No se trata sólo de festejar, se trata de afrontar, ¡sí! afrontar cambios sociales, económicos, políticos, religiosos; se trata de compromisos, compromisos con nuestra sociedad, nuestros pueblos, nuestra nación, pero sobre todo se trata de respeto: de hacer de nuestra nación una nación libre, respetando siempre la individualidad de cada uno de nosotros.
Estas fechas nos brindan una oportunidad inigualable para reflexionar en lo que somos, en lo que seremos y en lo que les queremos dejar como legado a nuestras próximas generaciones.
Estamos viviendo una época que nos invita a asumir nuevos retos y nuevos compromisos por México.
Hagamos partícipe a la sociedad civil, a nuestros niños y a nuestros jóvenes para lograr ésta transformación, uniendo esfuerzos, fortaleciendo voluntades y consolidando el ideal de servicio.
Honremos a nuestros héroes mexicanos que lucharon y ofrendaron su vida para lograr el supremo ideal de una nación: LIBERTAD E INDEPENDENCIA.
Es grato para mí, a nombre de nuestra organización rotaria, refrendar nuestro compromiso y voluntad de seguir participando en el engrandecimiento de México. Basando nuestros actos en el principio del OBJETIVO ROTARIO, el cual estimula y fomenta el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particular estimula y fomenta:
* El conocimiento mutuo como ocasión de servir.
* La buena fe como norma en los negocios y en las profesiones; el aprecio de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la comunidad.
* La aplicación del ideal de servicio por todos los rotarios a su vida privada, profesional y pública.
* La inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones por el compañerismo de sus personas, de negocios y profesionales, unidas en el ideal de servicio.
¡DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI!
DR. SEBASTIAN SAMUEL JIMENEZ HERRERA
Presidente del Club Rotario Oaxaca Antequera
C. FERNANDO ROMERO BLAS DR. SEBASTIAN S. JIMENEZ HERRERA DRA. CLAUDIA PIMENTEL ROQUE ING. LAMBERTO LEON ORTEGA |