MESA DIRECTIVA DEL CLUB

Lic. Mario Alberto Hernández Espinosa
PRESIDENTE

Dra. Liliam Irasema García Pérez
SECRETARIO

LIC. Matilde Sánchez Loera
TESORERA


martes, 12 de octubre de 2010

OAXACA NOS NECESITA. POR FAVOR "AYUDANOS A AYUDAR"

Celle 5 de Mayo,  Centro.
Oaxaca de Juárez, Oax.
UN DIA SOLEADO
El día martes 28 de septiembre del año en curso, los oaxaqueños despertamos con la lamentable noticia de que las intensas lluvias y el mal estado del tiempo habían ocasionado un sin numero de daños en casi todo Oaxaca, desde la Cuenca del Papaloapan, la región de la Mixteca, Valles centrales, siendo uno de los más afectados la región de la Sierra Norte y los Mixes.
Así también, existía la noticia no verificada aún de que existían viviendas sepultadas y varios desaparecidos en la localidad de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.
La realidad fue y es debastadora, francamente por donde busquemos existen daños, casas afectadas, puentes fracturados, calles y carreteras intransitables, sin mencionar las consecuencias higiénico-dieteticas que esto nos traerá y los problemas de salud pública que se presentarán.

El paso de la tormenta tropical “Frank” dejó en Oaxaca cuatro muertos y al menos 30 mil damnificados en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra, reportaron las autoridades de Protección Civil en el estado.
Inundación en la Col. La Moderna
Oaxaca, Oax.
Algunos daños:
En la Cuenca del Papaloapan – colindante con el estado de Veracruz, protección civil reportó al menos 10 mil damnificados derivado del desbordamiento del río Valle Nacional, entre otros de afluente rápido de la región.
Existe el reporte que los municipios con mayores afectaciones son Tuxtepec, Jacatepec, Chiltepec, Valle Nacional y San Felipe Usila.


En el Istmo de Tehuantepec, el desbordamiento del río los Perros dejó importantes inundaciones en al menos cuatro secciones habitacionales del municipio de Juchitán de Zaragoza, así como en una docena de colonias en el municipio de Tehuantepec.

En los Valles Centrales se reporta el desbordamiento del río Atoyac en inmediaciones del municipio de Zaachila, donde 50 hectáreas de cultivo se encuentran bajo el agua, sin embargo no sólo Zaachila se encuentra afectado, existen múltiples municipios y colonias afectadas.

La ciudad capital se encuentra hecha un verdadero caos, con calles y carreteras intransitables, puentes fracturados e inundaciones en muchas colonias, mientras tanto los ciudadanos se encuentran en la espera que deje de llover para ver que bienes pueden rescatar.

                                        OAXACA    NOS   NECESITA

COMPAÑEROS ROTARIOS,  A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO EL CLUB ROTARIO ANTEQUERA TE PIDE AYUDA, YA SEA DE FORMA ECONOMICA, CON ALIMENTOS NO PERECEDEROS, AGUA EMBOTELLADA, ROPA EN BUEN ESTADO, CONTACTANDONOS CON ALGUN ORGANISMO DISPUESTO A AYUDAR A NUESTRO ESTADO, O DE LA MANERA QUE USTEDES CREAN POSIBLE APOYARNOS. 

CONTACTANOS:

DR. SEBASTIAN SAMUEL JIMENEZ HERRERA
Tel: 01 951 51 8 51 55
         01 951 51 3 17 21
E-mail: dr.sebastianjimenez@hotmail.com


C. FERNANDO ROMERO BLAS
Tel: 01 951 51 6 12 57
E-mail: fromeroblas@hotmail.com

CONGRATULACIONES

En esta ocasión los socios del CR Oaxaca Antequera le extienden sus más sinceras FELICITACIONES a nuestro presidente del Club, el Dr. Sebastián Samuel Jiménez Herrera por su cumpleaños.
Que Dios te bendiga siempre Sammy.