MESA DIRECTIVA DEL CLUB

Lic. Mario Alberto Hernández Espinosa
PRESIDENTE

Dra. Liliam Irasema García Pérez
SECRETARIO

LIC. Matilde Sánchez Loera
TESORERA


sábado, 31 de diciembre de 2011

Mensaje de año nuevo

Los Clubes Rotario Oaxaca Antequera y Rotaract Oaxaca Antequera, les deseamos un año de prosperidad, salud, metas cumplidas y motivos para sonreír; que sus clubes crezcan y se mantengan en el ánimo de servir permanentemente.


domingo, 25 de diciembre de 2011

Reflexión de Navidad

Hace unos días comentaba con un varón de edad, sobre las cosas que han marcado su vida. Se trata de un hombre que conocí acá en la ciudad de Oaxaca cuando la diabetes aún le permitía tener una vida más o menos normal, pasó el tiempo y nuestras pláticas se convirtieron en horas de lectura ya que perdió la vista, juntos hemos leído la biografía de Juárez, "La breve Historia de la Relución Mexicana" de Silva Herzog y recientemente, un librito muy interesante que se llama "Hombría al Máximo", pasamos las tardes de su penumbra recuperando imágenes de sus tiempos de campesino, de estudiante, hasta llegar a las épocas de abogado litigante.




Emiliano se llama éste varón. Platicando con él, le preguntaba sobre esas cosas que han marcado su vida y después de un breve silencio y un suspiro respondió:"La cosa que más me ha marcado ha sido el amor. El amor a mi tierra, a mi familia, a mi esposa y luego a mis hijos; el permanente amor a México y a Oaxaca. Si -decía con su mirada fija en la nada-, me ha marcado el amor que he recibido de los buenos amigos y hasta de gente que recien acabo de conocer como usted, que quiero pensar que es por amor que viene a leerme en las tardes".

Esta historia no es para vanagloriarme, es mi manera de compartirles que aún sin vista o en la situación más grave, sin dinero o abatidos por los problemas de la cotidianeidad, el amor se presenta delante de nosotros y como Rotarios tenemos la oportunidad de oro para ejercerlo, pues tenemos el privilegio de servir a los demás.

Jesús dijo un día: "Amense los unos, a los otros" en otro momento dijo que no había nada de especial en amar a los que nos aman, sino en amar a los que no conocemos y he aprendido que la mejor manera de hacerlo, es brindando servicio
¿cómo?, ¿en qué forma?; pienso que si hacemos una reflexión personal, cada uno descubrirá una habilidad en algo que les ayude a proyectar ese servicio y por ende, ese amor a los demás.

Este día 25 de diciembre, Navidad; quiero desearles que ese mismo amor, se manifieste permanentemente en sus vidas, que se instale la capacidad de ver en todos esos que no conocemos, la posibilidad de que el amor, se vuelva práctico y se transmute en servicio.

Que en estos días tengan un encuentro con el amor, es decir con Dios y que ese encuentro les marque para siempre y se llenen sus alacenas, y sus vidas gocen de salúd y buen ánimo como corresponde a aquellos que saben servir y encuentran el gozo pleno ayudar a los demás.

Relaciones Públicas Oaxaca
Mario Alberto Hernández
PIN 2133CA4B

lunes, 12 de diciembre de 2011

Visita de Will Miller con su poyecto de prevención de VIH en adolescentes

Will explicó que la mejor manera de combatir el VIH en los adolescentes es siguiendo tres pasos, detectando, orientando y fomentando que otros jóvenes, se vuelvan líderes que lleven el mensaje a otros jóvenes.


El presidente del Club Oaxaca Antequera le dió el banderín, sellando el lazo de amistad con el.


Los Rotaracts en nuestro club

Los chicos de Rotacract Oaxaca Antequera, presentaron su proyecto de casas ecológicas y hechas al estilo ancestral.


Los muchacos de Rotaract ya han comenzado a asumir su compromiso con la sociedad en la creación de proyectos, de impacto social.

Proyecto "Agua para todos"

Recibimos a los invitados que están acargo del proyecto de purificación de agua para escuelas y zonas de escasos recursos en la ciudad y periferia de Oaxaca.


El trabajo consiste en que haya un trabajo de purificación de agua, en escuelas; pero además este proyecto es autosustentable, porque enseña a las personas a mantener formas de acaparado y purificación de agua.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Participación en la Rueda de prensa de la Feria de Proyectos 2012

El presidente del club Oaxaca Antequera, Dr. Sebastían Samuel Jiménez "Sammy", en la rueda de prensa donde tuvo una participación, importante dando a conocer los proyectos que trabajan a raíz de la feria del 2011: "Embarazo seguro"

CONGRATULACIONES

En esta ocasión los socios del CR Oaxaca Antequera le extienden sus más sinceras FELICITACIONES a nuestro presidente del Club, el Dr. Sebastián Samuel Jiménez Herrera por su cumpleaños.
Que Dios te bendiga siempre Sammy.