MESA DIRECTIVA DEL CLUB

Lic. Mario Alberto Hernández Espinosa
PRESIDENTE

Dra. Liliam Irasema García Pérez
SECRETARIO

LIC. Matilde Sánchez Loera
TESORERA


martes, 19 de octubre de 2010

ROTARY TE COBIJA

El Club Rotario Oaxaca ANTEQUERA, pone manos a la obra y realiza entrega de cobijas, para los damnificados de Oaxaca. 
En esta ocasión sumamos esfuerzos con el DIF del estado de Oaxaca, en el evento de recaudación que se realizó el pasado miércoles 29 de septiembre del presente año, en la explanada del parque El Llano.


Paquetes de cobertores donados
 Es importante mencionar que los cobertores donados, fueron comprados con aportación económica de todos los socios de nuestro club, motivo por el que a través de este espacio el DR. SEBASTIAN SAMUEL JIMENEZ HERRERA, presidente de nuestro club, extiende unos sinceros AGRADECIMIENTOS a cada uno de los socios y a sus familias por corresponder a los principios de Rotary, por su gran compromiso con el Club y nuestra comunidad.

Ing. Antonio Roque, Ing. Sergio I. López, C.p. Marcos R. López
C. Fernando Romero, Lic. David Chicatti, Dr. Sebastian S. Jiménez
Dra. Claudia Pimentel, Lic. Cesar M. Bolaños
Lic. Pavel Hernández, Arq. Ramiro Amador
Srita. Cecilia M. Arango, Srita. helena Hernández
Dra. Bricia Cruz, Srita Florisa, Srita Marisol y
jóvenes invitados del Club Rotaract.


Así mismo nuestros jovenes del Club Rotaract ANTEQUERA dieron inicio al programa "ABRIGATON", con la finalidad de recolectar cobertores, ropa térmica, abrigos y ropa usada en buen estado o nueva si es posible, para obsequiarla en comunidades oaxaqueñas marginadas, en donde la mayor parte del tiempo el clima es frío. Buscando con esto beneficiar sobre todo a la población infantil.

miércoles, 13 de octubre de 2010

RECIBIENDO AYUDA

Ing. Lamberto León Ortega
Sra. Patricia Aracen de León
Respondiendo a nuestra petición de ayuda, en un gesto de buena voluntad, de compromiso con nuestra comunidad, nuestro  compañero  ING.  LAMBERTO  LEÓN  ORTEGA,  entrego al Club Rotario Oaxaca ANTEQUERA, alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos y material de curación, entregandolos en nuestro centro de acopio  ubicado en el HOSPITAL SAN SEBASTIAN, mismo que tiene su domicilio en Carretera Internacional N°804, Sta. Ma. Ixcotel, Oaxaca.

Alimentos, agua, medicamentos y material de curación

Costal de azúcar de 50 kg.

    A través de este espacio, el Club Rotario Oaxaca ANTEQUERA extiende sus más sinceros agradecimientos a nuestro compañero y amigo Ing. Lamberto Leon Ortega, por la disponibilidad que siempre ha mostrado con las actividades del club, por su ejemplar compromiso para con nuestra comunidad y para con los ideales de Rotary.

martes, 12 de octubre de 2010

OAXACA NOS NECESITA. POR FAVOR "AYUDANOS A AYUDAR"

Celle 5 de Mayo,  Centro.
Oaxaca de Juárez, Oax.
UN DIA SOLEADO
El día martes 28 de septiembre del año en curso, los oaxaqueños despertamos con la lamentable noticia de que las intensas lluvias y el mal estado del tiempo habían ocasionado un sin numero de daños en casi todo Oaxaca, desde la Cuenca del Papaloapan, la región de la Mixteca, Valles centrales, siendo uno de los más afectados la región de la Sierra Norte y los Mixes.
Así también, existía la noticia no verificada aún de que existían viviendas sepultadas y varios desaparecidos en la localidad de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.
La realidad fue y es debastadora, francamente por donde busquemos existen daños, casas afectadas, puentes fracturados, calles y carreteras intransitables, sin mencionar las consecuencias higiénico-dieteticas que esto nos traerá y los problemas de salud pública que se presentarán.

El paso de la tormenta tropical “Frank” dejó en Oaxaca cuatro muertos y al menos 30 mil damnificados en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra, reportaron las autoridades de Protección Civil en el estado.
Inundación en la Col. La Moderna
Oaxaca, Oax.
Algunos daños:
En la Cuenca del Papaloapan – colindante con el estado de Veracruz, protección civil reportó al menos 10 mil damnificados derivado del desbordamiento del río Valle Nacional, entre otros de afluente rápido de la región.
Existe el reporte que los municipios con mayores afectaciones son Tuxtepec, Jacatepec, Chiltepec, Valle Nacional y San Felipe Usila.


En el Istmo de Tehuantepec, el desbordamiento del río los Perros dejó importantes inundaciones en al menos cuatro secciones habitacionales del municipio de Juchitán de Zaragoza, así como en una docena de colonias en el municipio de Tehuantepec.

En los Valles Centrales se reporta el desbordamiento del río Atoyac en inmediaciones del municipio de Zaachila, donde 50 hectáreas de cultivo se encuentran bajo el agua, sin embargo no sólo Zaachila se encuentra afectado, existen múltiples municipios y colonias afectadas.

La ciudad capital se encuentra hecha un verdadero caos, con calles y carreteras intransitables, puentes fracturados e inundaciones en muchas colonias, mientras tanto los ciudadanos se encuentran en la espera que deje de llover para ver que bienes pueden rescatar.

                                        OAXACA    NOS   NECESITA

COMPAÑEROS ROTARIOS,  A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO EL CLUB ROTARIO ANTEQUERA TE PIDE AYUDA, YA SEA DE FORMA ECONOMICA, CON ALIMENTOS NO PERECEDEROS, AGUA EMBOTELLADA, ROPA EN BUEN ESTADO, CONTACTANDONOS CON ALGUN ORGANISMO DISPUESTO A AYUDAR A NUESTRO ESTADO, O DE LA MANERA QUE USTEDES CREAN POSIBLE APOYARNOS. 

CONTACTANOS:

DR. SEBASTIAN SAMUEL JIMENEZ HERRERA
Tel: 01 951 51 8 51 55
         01 951 51 3 17 21
E-mail: dr.sebastianjimenez@hotmail.com


C. FERNANDO ROMERO BLAS
Tel: 01 951 51 6 12 57
E-mail: fromeroblas@hotmail.com

IMPOSICION DE BOTON AL ING. SERGIO ISIDRO LOPEZ PEREZ


El día 28 de Septiembre del presente año,  el Club Rotario Oaxaca ANTEQUERA,  se vistió de gala para darle la bienvenida a un nuevo socio.


En presencia del representante del gobernador de distrito C.D. Carlos Soto, el presidente de nuestro Club Dr. Sebastian S. Jiménez Herrera, en representación de los socios, le dio la mas cordial bienvenida al Ing. Sergio Isidro López Pérez y a su esposa, la Sra. Guadalupe Noemí Zarate Méndez.  Realizando la respectiva imposición de botones.


Dr. Sebastian Samuel Jiménez Herrera
(Presidente del Club Rotario Oaxaca Antequera)

Ing. Sergio Isidro López Pérez
Sra. Guadalupe Noemí Zarate Méndez

A través de este espacio los socios del Club Rotario Oaxaca ANTEQUERA; le damos la mas calurosa de las bienvenidas a  nuestro compañero  Sergio y a nuestra nueva dama rotariana: Lupita.


Los padrinos:
Ing. Modesto Antonio Roque Sánchez, acompañado por su esposa la
Sra. Judith Arriaga de Roque
El matrimonio López Zarate

                       

ROTARY Y NUESTROS JOVENES

El Club Rotario Oaxaca  ANTEQUERA,  invito a la juventud oaxaqueña, a la sociedad civil, a los socios del club y familiares a conocer más sobre ROTARISMO. 
Motivo por el cual, el día Martes 21 de Septiembre del presente año, se llevó a cabo la catedra sobre Rotarismo.
Lic. David Chicatti Como
Director de la Avenida
de Servicio al Club


Esta platica fue impartida por nuestro compañero:
LIC. DAVID  CHICATTI  COMO.

Cabe mencionar que fué una platica amena, agradable, dinamica, motivacional para conocer más sobre Rotary y para reafirmar nuestro compromiso de servir.
Los jovenes y adultos asistentes quedamos muy satisfechos de tan magnifica ponencia.


Socios del Club Rotario Oaxaca Antequera e invitados

Al fondo; nuestro compañero Lic. David Chicatti Como
Jóvenes invitados y
Jóvenes del Club Rotaract Antequera





CONVIVENCIA DE NOCHE MEXICANA

Dr. Sebastián Samuel Jiménez Herrera
(Presidente del Club Rotario Antequera)
Acompañado por las embarajoras de la Cruz Roja Mexicana, del Club Rotario Antequera y de los Ejecutivos y empresarios de Oaxaca.
La noche del miércoles 15 de Septiembre del año en curso se llevó a cabo un evento inigualable, al efectuarse una convivencia de clubes de servicio de nuestro ciudad, uniendo así a los tres clubes rotarios, al club de leones, a la asociación de empresarios del estado de Oaxaca y por supuesto no podían faltar los jóvenes de los clubes Rotaract.     
A dicho evento asistieron los socios del CLUB ROTARIO OAXACA ANTEQUERA, con sus familiares y amigos, así mismo nos inyectaron de su jovialidad y entusiasmo nuestros queridos ahijados del CLUB ROTARACT ANTEQUERA. 
Indiscutiblemente se trato de una gran velada, una noche de sencillez, de amistad, de festejo y baile, nuestra convivencia estuvo llena de sorpresas, desde la pasarela de las embajadoras y reinas, la escolta de los presidentes de los clubes, los juegos de lotería organizados por los jóvenes de Rotaract Antequera, etc.,
Definitivamente una noche de sorpresas, alegrías y diversión.


Abriendo el balie, los presidentes de los clubes con sus embajadoras.   

En esta foto:

El Dr. Sebastian Samuel Jimenez Herrera, presidente de nuestro club, acompañado por  la Ing. Aída Pimentel Roque, embajadora del Club Rotario Oaxaca ANTEQUERA.






C.p. Marcos R. López, Arq. Ramiro Amador, Dra. Evelyn Amador
Marisol, Lupita (embajadora de la Cruz Roja Del. Oaxaca)
Dr. Sebastian Samuel Jiménez
(presidente del Club Rotario Antequera)
Ing. Aída Pimentel Roque
(embajadora del club Antequera)
Florisa Landa, Dra. Claudia Pimentel Roque
Monserrat Arango, Helena Hernandez
Pavel Contreras Hernández

Escolta  formada  por  los  presidentes de los clubes rotarios,
el club de leones y los clubes rotaract.


Las embajadoras de los Clubes Rotarios y
las reynitas del Club de Leones


Nuestro compañero y amigo:
Lic. David Cicatti Como
acompañodo por su esposa Sra. Sonia Avendaño de Chicatti
y sus hijas.


lunes, 11 de octubre de 2010

DONACION DE SILLAS DE RUEDAS

El día sábado 11 de septiembre de 2010, el Club Rotario ANTEQUERA en las instalaciones del Hospital "San sebastian"  se llevó a cabo la donación de sillas de ruedas a niños oaxaqueños discapacitados de escasos recursos económicos,  estando presentes en dicho evento los socios del club, padres y familiares de los niños beneficiados.
Es importante mencionar que la entrega de dichas sillas es totalmente altruista, pues no representa ningún gasto económico para las familias a las que se les entregan.

Los niños beneficiados fueron:
  1. Luz Clarita Venegas  Gómez,  originaria de Loma Lina, Oaxaca.
  2. Kevin Uriel Santiago García
  3. Cristian Gómez Ramírez


NIÑO: KEVIN URIEL SANTIAGO GARCIA

NIÑO: CRISTIAN GOMEZ RAMIREZ

NIÑA: LUZ CLARITA VENEGAS GOMEZ


CONGRATULACIONES

En esta ocasión los socios del CR Oaxaca Antequera le extienden sus más sinceras FELICITACIONES a nuestro presidente del Club, el Dr. Sebastián Samuel Jiménez Herrera por su cumpleaños.
Que Dios te bendiga siempre Sammy.